Vidriera de Talentos de Oficios

 

La Vidriera de Talentos es una nueva concepción de intermediación laboral, inspirada en nuestra experiencia en el uso de las TICs para el empleo durante la última década. Encontramos oportuno promover nuestros currículums en vidrieras web, agrupados por áreas de interés. Las empresas usuarias de PIVOT pueden acceder directamente a estos currículums y haciendo un clic en el stand web respectivo.

 

 

PIVOT cuenta con un formato de Currículum Vitae especializado para Oficios. Este formato permite a destacar las habilidades adquiridas a través de un oficio, facilitando a la empresa que encuentren los postulantes que necesita.

 

 

PIVOT organiza los oficios bajo rubros, que le dan mayor significado. Por ejemplo, un tornero del rubro Metalúrgico no es el mismo oficio que un tornero del rubro Carpintería. Un electricista puede tener varias orientaciones, según sea de obras civiles, industrial o domiciliar.

 

Vidriera de Oficios - Lista de Rubros

RubrosCant.
Perfiles
Ver
Oficios
Agricultura5
Artesanías44
Automóviles - Chapería7
Automóviles - Mecánica y Electricidad111
Automóviles y Camiones - Gomería17
Camiones - Mecánica y Electricidad40
Carnicerías19
Confección92
Confección de Calzados8
Construcción120
Curtiembre8
Forestal5
Ganadería9
Imprenta52
Industria del Jabón10
Industria Plástica - Moldes y Matrices27
Industria Plástica - Tubos32
Limpieza101
Maquinaria78
Metalúrgica107
Motocicletas5
Panadería39
Peluquería/ Belleza/ Estética110
Procesadores de Vidrio7
Publicidad66
Servicio Doméstico289
Trabajador de Mantenimiento de Edificios y Residencias205

Vidriera de Oficios - Lista de Oficios  

Cómo usar la Vidriera de Talentos

Convenio de Cooperación Interinstitucional

Preguntas Frecuentes

 

Los Currículums se guardan dentro de PIVOT con una protección de la información personal y de contacto, incluyendo el Nombre, Apellido, teléfono, celular, email, número de cédula, referencias y el nombre de la empresa en la que trabaja, si está actualmente empleado. El empleador no puede acceder a estos datos, salvo que decida contactar con el postulante para ofrecerle una entrevista. Para ello, el empleador debe activar un proceso, llamado Preselección.

 

 

El funcionamiento de PIVOT se fundamenta en el encuentro entre la oferta y demanda de talento humano basado en las COMPETENCIAS del individuo para el puesto ofrecido. PIVOT también se basa en la protección de la información personal del postulante. Durante la utilización del Buscador Dinámico, es prioritario resaltar dichas competencias y, al mimo tiempo, proteger la información personal del postulante, que nada tiene que ver con las competencias. Dicha información personal o de contacto es sólo útil cuando llega el momento llamar o escribir a la persona para una entrevista.