¿QUE ES PIVOT Y EN QUE SE DESTACA?

¿Que es Pivot®?

Pivot introduce la primera Base de Datos de Recursos Humanos globalizada del país, la única con un Buscador Dinámico que permite encontrar currículums en el instante y también la única en contar con un Tesauro de puestos genéricos. Nuestra visión es  contar con un medio altamente eficiente para el encuentro de la oferta y demanda de empleos a nivel nacional, abarcando gran diversidad  de empresas, provenientes de la banca, industria, comercio y agro, y con postulantes con múltiples competencias y especialidades. PIVOT  permite que un profesional o estudiante encuentre un empleo que satisfaga sus aspiraciones y viceversa, que una empresa u organización encuentre el empleado que se adecue más perfectamente a las necesidades del puesto.

 

Características Distintivas de Pivot®

 

"Visibilidad"

Pivot es una vidriera en donde la información contenida en los currículums vitae, en lugar de estar archivada dentro de una pila de papeles, está viva, activa y disponible 24 horas al día, 365 días al año. Los CV tienen además la característica de estar en un formato claro, explicito y estandarizado, permitiendo ser encontrados por los empleadores con facilidad, agilidad y eficiencia.

 

Información Precisa y Específica ¿Que es Pivot?

La información proveída por Pivot es específica de las necesidades del candidato que busca trabajo como de la empresa que busca recursos humanos. No es un buscador de uso general; el Buscador Dinámico está diseñado específicamente para las condiciones particulares de la plaza paraguaya.

 

 

Dinamismo y Potencia en las Búsquedas

Tanto las Empresas como los Postulantes tienen a disposición una herramienta que les permite buscar y encontrar rápidamente, ajustando parámetros de competencias, cargos, localidades de distintas regiones del país y otros elementos de interés para las especificaciones del puesto.

 

Programación de Búsquedas Automáticas

Pivot puede ser programado para recibir automáticamente novedades vía e-mail sobre empleos o candidatos que se ajustan a los criterios de búsqueda. No genera mensajes e-mail con información general o irrelevante que resultan más molestos que útiles.

 

Confidencialidad y Privacidad

La privacidad y confidencialidad juegan una parte clave dentro del sistema PIVOT. El Buscador Dinámico encuentra los perfiles y requerimientos de cada parte, del postulante y del empleador, sin divulgar los datos personales o de contacto, salvo autorización de las mismas, y siguiendo reglas estrictas. 

MISIÓN Y OBJETIVOS DE PIVOT

Misión

Ofrecer un servicio de reclutamiento de Recursos Humanos, diseñado y especializado para el mercado del Paraguay, empleando alta tecnología de base de datos y Web, a través de un motor de búsqueda de avanzada, único de su género, y un portal interactivo participando a los miembros de la comunidad de recursos humanos para la construcción de un mejor mercado laboral.

  

Pivot se orienta sus servicios hacia tres sectores básicos de la comunidad de recursos humanos:

 Profesionales y Consultoras de RRHH

Misión y ObjetivosPostulantes

Deseamos que los postulantes tengan la máxima oportunidad de que sus talentos y conocimientos sean visibles, y al mismo tiempo, tengan acceso a las mejores empresas ofreciendo ofertas de empleo más afines a dichos talentos y conocimientos, en un medio de alta seguridad, privacidad y confidencialidad.

 

Aspiramos que todos aquellos que siguieron o siguen un bachillerato técnico, carrera vocacional o universitaria, tengan un conocimiento o talento especial, o una experiencia interesante, utilicen nuestro sistema a fin de brindarles la máxima posibilidad de encontrar el empleo de sus sueños.

 

Empresas

Nuestro propósito es brindar a las empresas buscando talento humano un medio alternativo que les facilite el encuentro de las personas más idóneas para sus necesidades, brindando mayor agilidad, precisión y economía en el proceso de reclutamiento. También las empresas con mayor compromiso con la excelencia podrán tener mayor exposición en el mercado laboral, proveyéndoles un medio de promover los beneficios que otorgan a sus funcionarios, facilitando el acercamiento de los recursos humanos con exigencias o expectativas acordes a sus calificaciones.

 

ELEMENTOS DE LA MISIÓN DE PIVOT

  • Independencia de cualquier otra organización o grupo empresarial.
  • Uso directo, sin intermediarios.
  • Esfuerzo comunitario.
  • Especializado en el mercado de RRHH del Paraguay.
  • Servicios altamente diferenciados.
  • Confidencialiad y Privacidad.
  • Reacción ágil a cambios.
  • Bajo costo.
  • Eficiencia: Rapidez, Precisión, y Orden.
  • Eficacia: Seguridad, Confiabilidad y Logro de Resultados.